¡Falta de ideas en pavimentación ! El hormigón impreso es la solución.
Últimamente el hormigón impreso es uno de los pavimentos más utilizados debido a los costes económicos, tiempo de ejecución , las cualidades mecánicas y decorativas.
Con una alta resistencia a los rayos UV, a los cambios bruscos de temperatura y heladas/deshielo, el pavimento de hormigón impreso es ciertamente un elemento decorativo que no debe faltar en el patio de una vivienda moderna.
Provincia de Guadalajara : Albalate de Zorita, Alovera, Aranzueque, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Ciruelas, Fontanar, Fuentelsaz, Galápagos, Guadalajara, Hontoba, Horche, Humanes, Jadraque, Loranca de Tajuña, Lupiana, Marchamalo, Mondéjar, El Olivar, Pastrana, Peñalver, Pioz, Pozo de Guadalajara, Quer, Renera, Sacedon, Sigüenza, Torija, Torrejon del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Trillo, Uceda, Villanueva de la Torre, Yebes, Yunquera de Henares.
El sistema más usual para conseguir la compactación del hormigón de un pavimento de hormigón impreso o hormigón pulido es el empleo de la regla vibrante , ya que hay que provocar la salida del aire ocluido en la masa.
Otro sistema consiste en la utilización de vibradores de aguja, que son introducidos repetidamente en la masa de hormigón para enrasarla con una maestra sin vibración o una regla vibrante. La potencia de vibración puede ser inferior a la de las reglas empleadas para compactar el hormigón.